domingo, 25 de abril de 2010

Materiales Educativos de Educación sin Fronteras

Educación sin Fronteras es una Organización No Gubernamental de Desarrollo creada en 1988 por un grupo de profesionales de la educación proveniente de los movimientos de renovación pedagógica.

Según consta en su web, se trata de

“una Organización No Gubernamental de Desarrollo constituida como asociación independiente, laica y sin ánimo de lucro, integrada por personas que quieren participar de forma activa y altruista en el enorme reto de lograr un mundo más justo y solidario, en el que primen los valores de la equidad, la democracia y el respeto a la diversidad.”

Comparte la convicción de que

“ la educación es, además de una necesidad básica, un derecho humano fundamental y la llave para la transformación social.”

Posee una interesante sección con recursos educativos entre los que se incluyen:

Todos los materiales propuestos están siempre accesibles vía web, algunas veces incluso en formato imprimible y fotocopiable, plantean diferentes actividades basadas en una metodología participativa que fomenta la empatía, la reflexión y la acción final, incorporando de manera transversal la interculturalidad, el enfoque de género, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Si visitas su sitio es probable que encuentres material que logre entusiasmar a tus estudiantes mientras aprenden. Te lo recomendamos.

De: ProfeBlog

No hay comentarios:

...

Vista de Jaén - Perú