jueves, 2 de abril de 2009

Leer es estar Adelante

Interesante Proyecto de la Fundación BBVA Banco Continental en contribuir con la lectura y elevar la comprensión lectora en los escolares peruanos, según tengo entendido este Proyecto ya se está ejecutando en algunas regiones, incluso la Biblioteca Nacional del Perú lanzó la campaña en el año 2006, parece que el Proyecto está teniendo mayor acogida, pues hasta existe el convenio con la UNESCO como pueden ver a continuación...

Convenio con la UNESCO
La UNESCO y la Fundación BBVA Banco Continental buscan elevar la compresión de lectura en escolares peruanos.

El programa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y de los Gobiernos Regionales en donde se viene implementando.

En el Perú, ocho de cada diez niños no entienden lo que leen y de acuerdo a la evaluación del Programa Internacional para la Educación de Estudiantes (PISA) más del 50% de los estudiantes peruanos están por debajo del nivel elemental, siendo nuestro país el único en la región que muestra esta realidad.

A través del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal (CERLALC), UNESCO firmó un convenio de cooperación con la Fundación BBVA Banco Continental para intercambiar experiencias que permitan implementar estrategias efectivas para la promoción lectora en la región.

El convenio fue firmado por Isadora Jaramillo de Norden, representante de la UNESCO y directora de CERLALC, y Carlo Reyes Cestti, gerente de la Fundación BBVA Banco Continental.

Más Información en "Leer es estar Adelante"

Material para Docentes

Toda contribución para mejorar la Comprensión Lectora, sea "Bienvenida".

No hay comentarios:

...

Vista de Jaén - Perú