...

viernes, 6 de noviembre de 2009

Interesante Propuesta

La capacitación continua en estos tiempos es muy importante, si no nos preparamos y con esfuerzo no hacemos un postgrado, prácticamente en el mundo laboral no se tiene lugar.
Como siempre la principal dificultad es el tiempo, pareciera que cada vez disponemos de menos tiempo para realizar un master, diplomado o simplemente estar actualizado, existen muchas propuestas en la red entre ellas Todo MBADonde existe la posibilidad de buscar master, postgrados, licenciaturas, noticias sobre educación, etc. La interesante de esta Web es que hay capacitación continua Online, ahora que esta vigente:
E-learning, que es principalmente un medio electrónico para el aprendizaje a distancia o virtual, donde se puede interactuar con los profesores por medio de Internet. El usuario puede manejar los horarios, es un medio completamente autónomo. Constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante Internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee. (Wikipedia)
Dentro de la modalidad a distancia, el 'e-learning es una de las opciones que actualmente se utiliza con mayor frecuencia para atender la necesidad de educación continua o permanente. La generación de programas de perfeccionamiento profesional no reglados está en crecimiento debido a que existe un reconocimiento de que los trabajadores se capaciten y se adapten a los nuevos requerimientos productivos. El e-learning, dadas sus características y el soporte tecnológico que lo respalda, se constituye en una alternativa para aquellos que combinan trabajo y actualización, ya que no es necesario acudir a una aula permanentemente.
Si la educación a distancia es, desde sus orígenes, una opción para atender la formación de personas adultas, el e-learning tiene la ventaja de que los usuarios eligen sus propios horarios, y puede entrar a la plataforma desde cualquier lugar donde puedan acceder a una computadora y tengan conexión a Internet. La educación virtual da la oportunidad de que el estudiante elija sus horarios de estudio convirtiéndose así en una muy buena opción para aquellas personas autónomas que trabajen y quieran estudiar en sus momentos libres; por otra parte es importante mencionar que el e-learning es una excelente herramienta que puede ayudar a los usuarios no solo a aprender conceptos nuevos sino también a afianzar conocimientos y habilidades, aumentado así la autonomía y la motivación de los estudiantes por diferentes temas.
Las ventajas que ofrece la formación online serían las siguientes:
  • * Inmersión práctica en un entorno Web 2.0
  • * Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente
  • * Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.
  • * Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.
  • * Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior)
  • * Reducción de costes (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico)
  • * Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral
Felicitaciones a los amigos de España, pues pueden disfrutar también de las modalidades presencial y semipresencial.

Todomba
es una excelente alternativa y ya no existe pretextos para no estudiar, pues ellos te brindan una cuidada selección de cursos que contribuyen a ampliar conocimientos y que permiten un mayor desarrollo profesional o académico. En esta época de alta competencia es necesario Estudiar y Capacitarse.

Hasta una próxima oportunidad.

2 comentarios:

alejandro dijo...

INTERESANTE PRPOPUESTA TODO MBA

Esto es una buena altermativa ya que en el Peru existen varias universidades en el interior pero no hacen maestrias en todas las areas y ademas el hecho de que los profesores esten en linea te permita tener tus conocimientos completos sin algunas dudas
ARTURO JURADO
4TO SE SECUNDARIA
NTRA SRA DE LOURDES

edward dijo...

Los proyectos de capacitación son muy importantes para todos los profesionales, ya que no sólo los ayudan a realizarse como tales, sino que además les da mejores oportunidades de trabajo en el campo laboral.

El hombre en toda su vida nunca dejará de aprender, ni tampoco de estudiar, y para sobresalir tendrá que ser mejor que los demás.

Esta publicación ayuda a conocer a algunos profesionales que desconocen el tema, que la capacitación y los exámenes son la mejor forma para que se den cuenta en el nivel en el que se encuentran.

El ideal del hombre de hoy no es un ser pesimista, sino mas bien es preocupado por aprender lo mas insignificante que se pueda conocer. Y para sobresalir es necesario un hombre constante y que tenga fe en lo que realiza.

Vista de Jaén - Perú