...

domingo, 31 de enero de 2010

Cómo Cortar los Malos Hábitos en los Niños


Si hay algo que los niños aprenden con facilidad son los malos hábitos, como repetir malas palabras, llevarse los dedos a la nariz o golpear a su hermano menor. Sin embargo, la buena conducta es algo que debemos enseñarles a lo largo del tiempo.

La mayoría de los malos hábitos comienzan en plena infancia, entre los 5 y los 7 años, y la mejor manera de contrarrestarlos es fomentando y premiando su buen comportamiento. Eso hará que los chicos obtengan más confianza en sí mismos y con el debido tiempo, su conducta mejorará.

¿Cómo puedes hacer para cortarle la rebeldía a tus chicos? Aquí te presento unos consejos útiles que te ayudarán a hacerlo.

No lo castigues. El niño se calmará, pero no es la mejor opción para acabar con el problema, pues así no aprenden cuál es el comportamiento constructivo.

Elógialos cuando tengan una buena acción. En vez de retarlos cuando se portan mal, destaca las veces en que se porta bien, y así aprenderá qué es lo correcto y controlará su conducta negativa.
Y si además de elogiarlos, también los premias, se olvidarán completamente de aquello que saben que no está bien.

Dale tiempo. Cada niño es único, por lo que estas ideas deben ser adaptadas en función de su personalidad. El ritmo del progreso y las circunstancias en que se desarrolle será distinto en cada chico.

Debes tener paciencia y no desesperarte si encuentras a tu niño haciendo algo que no debe, es totalmente normal a su edad y forma parte de su crecimiento. Como todos fuimos niños alguna vez, sabemos que lo raro sería que el niño no hiciera nunca alguna travesura.

Vista de Jaén - Perú