domingo, 31 de enero de 2010

Yo No Entiendo a la Gente Grande

"Yo No Entiendo a la Gente Grande"

... porque tapan la luz del sol, quitan las flores a las plantas para dejarlas marchitar en un jardín y enjaulan a los pajaritos.

... porque se creen importantes por el solo hecho de ser grandes.

... porque no me dejan caminar descalzo ni chapotear en la lluvia.

... porque me compran juguetes y después no quieren que los use para que no los rompa.

... porque les han puesto un nombre difícil a todas las cosas sencillas.

... porque se pegan entre ellos o se pasan la vida discutiendo.

... porque me pegan y después me dicen que no le pegue a los demás.

... porque quieren tomar empleos importantes y viven sentados.

... porque me hacen decir versitos que no entiendo.

... porque están siempre apurados y nunca tienen tiempo de contestar una pregunta o de contar un cuento.

... porque no les gusta sentarse en el muro de la vereda.

... porque no sienten el placer de mirar alrededor.

... porque cuando me porto mal me amenazan con ponerme una inyección y cuando me enfermo me dicen que una inyección me va a hacer bien.

... porque siempre se hacen los lindos o los serios porque dicen mentiras y ellos mismos se las creen.

... porque cada vez que me mienten me doy cuenta y sufro mucho.

... porque además de mentirme, me dicen que no diga mentiras.

... porque me dicen miedoso y ellos me hablan de cocos y fantasmas.

... porque me piden que sea buenito y me regalan para jugar revólveres, dardos flechas y escopetas de aire comprimido.

... porque han llenado la casa de cristales, porcelana y cosas que se rompen y ahora resulta que no puedo tocar todo lo que veo.

... porque perdieron las ganas de correr y saltar.

... porque olvidaron las cosas que tanto les gusta a los chicos.

... porque antes de reírse siempre le piden permiso al reloj.

... porque cuando hago algo malo me dicen: "no te quiero más" y yo tengo mucho miedo de que me dejen de querer de verdad.

Extraído del libro "Mensajes selectos que perduran".

No hay comentarios:

...

Vista de Jaén - Perú