viernes, 28 de agosto de 2009

Herramientas Educativas - Presentaciones 2.0


Si buscas una herramienta online, gratuita, fácil de utilizar tanto por ti como por tus alumnos, que te permita guardar o compartir online vuestros trabajos, entonces no tienes una sola opción, ¡¡tienes cinco!! Estas herramientas pueden ayudarte a ser más creativo en el aula o a dejar que tus alumnos sean más productivos de la mano de las TIC. Te dejamos unos breves apuntes sobre ellas.

SlideShare. Es el servicio más conocido de hospedaje y reproducción de presentaciones online, y ya está traducido a muchos idiomas, incluido el español. En él se muestran presentaciones creadas en PowerPoint y OpenOffice a través de un reproductor Flash. También puedes insertar en tu página web, en formato Flash, una de las presentaciones subidas a esta página. Ideal para docentes y estudiantes, para almacenar online las presentaciones de clase, compartirlas y recibir comentarios sobre ellas.

Zoho Show 2.0. Herramienta (ya en español) para crear, editar, publicar, reproducir presentaciones online. Con gran cantidad de opciones de creación y plantillas. Permite importar presentaciones creadas en PowerPoint u OpenOffice, ver presentaciones remotas, exportarlas como HTML o insertarlas en una página web.

Google Presentaciones. La suite online Google Docs incluye la posibilidad de crear presentaciones sencillas de forma rápida. Ideal para los que no necesitan muchas opciones o no se aclaran con muchas herramientas. La desventaja es que no permite incluir transiciones y efectos de animación. También puedes publicar y compartir tus presentaciones. No olvides que necesitas una cuenta en Google. Y está en español.

Empressr. Servicio basado en Ajax y Flash, para crear o compartir presentaciones online, manteniendo efectos de transición. El uso de Flash y Ajax en lugar de HTML permite añadir más archivos media, incluido audio y vídeo, que en otras herramientas, aunque hay quien prefiere presentaciones en HTML. Se puede publicar en formato público o privado.

ThinkFree Online - Show. Aplicación para presentaciones basada en Java. Permite abrir un PowerPoint sin tener instalado Office en el PC (como todo el paquete ThinkFree Online), convertirlo, incrustarlo en una página web, compartirlo o subirlo online. Las presentaciones creadas pueden salvarse en formato PowerPoint o PDF. Dispone de una diapositiva máster para insertar elementos que se verán en todas las diapositivas, 40 efectos de transición, 17 efectos de animación (compatible con PowerPoint). Con barras de herramientas para la edición de tablas e imágenes.

Por: María Jesús Rodríguez

Educ@ con TIC

Enlace

1 comentario:

Deprisa dijo...

Me parece una entrada muy interesante. No es que yo conozca el tema, ni que vaya a utilizar estas herramientas en un futuro cercano, pero le paso el enla ce a mi hermana que se dedcia a la enseñanza y todas estas aplicaciones le encantan por su utilidad :)

...

Vista de Jaén - Perú