jueves, 27 de agosto de 2009

Mi Niña Bonita

Después de mucho tiempo encontré esta carta entre unos papeles viejos, no recuerdo muy bien su procedencia, pero si me encanta el mensaje, pues lo comparto con todos ustedes, esperando que sea de su agrado…
Y para aquellos que van ser padres, como el comentario del post anterior, no se preocupen no existen un “Manual del perfecto Papá o Mamá” en el camino vamos aprendiendo…
Hoy quiero que sepas que tú eres mi luz, eres mi niña, lo más hermoso de este mundo y porque no decirlo, eres el regalo mas lindo del cielo…
Antes que nada quiero pedirte perdón, por todos los regaños que te pongo pues logras desesperarme. Quiero que entiendas que apenas estoy aprendiendo a ser papá, son poco años que estamos juntos y esos son los mejores años de toda mi vida.
Se que no tengo mucho que ofrecerte hija mía, pero te prometo que lucharé día tras día para construir un futuro digno para ti, a pesar de que no podemos estar del todo juntos pues hay cosas que lo impiden y cosas que no quiero que tu te des cuenta, pues eres mi pequeña, juguetona y traviesa.
No quiero dañar esa linda inocencia tuya. Hoy en este día, quisiera tener una varita mágica para poder arreglar todos los problemas y ofrecerte lo mejor del mundo, pero sería imposible porque todos en esta vida tenemos que sufrir para aprender a ser mejores seres humanos.
Tengo muchas cosas que enseñarte hija, quizá no soy el padre que tiene la sabiduría para guiarte, pero te juro, que haré de ti una persona de bien.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado. Que te enseñaré a caminar con paso firme y seguro, para que puedas emprender tu vuelo cuando te sientas lista.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para apoyarte y levantarte si es que tu tropiezas, y enseñarte que una caída duele, pero sana cuando te levantas.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para enseñarte que la verdad es mas fácil de explicar, pues la mentira daña tu imagen y afecta a la gente de tu alrededor.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para mostrarte que el egoísmo es malo, que es mejor compartir y ver sonreír a las personas.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para decirte que discriminar a las personas por su aspecto, por su forma de pensar, por su forma de hablar, por su forma de vestir, por su color de piel, por el lugar donde viven, o por sus preferencias sexuales o religiosas, esta mal hecho, pues en tus venas llevas el mismo color de sangre que ellos.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para escucharte hablar de tus problemas y apoyarte en todo lo que yo pueda.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para aplaudir todos tus triunfos, animarte a seguir adelante y decirte que eres la número uno de todo el mundo.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para explicarte que la vida es dura, pero es muy lindo aprenderla a vivir con responsabilidad.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para que sientas que tienes una mano segura que nunca te soltará, no importando la situación donde te encuentres.
Quiero que sepas que algún día Dios me llamará a su lado, me tendré que ir y me sentiré súper orgulloso de ti, porque aprendiste las lecciones que te enseñé y que para ese entonces tu mi amor serás una persona de bien.

Hoy quiero que tú sepas que te QUIERO más de lo que te pueda escribir con estas simples letras pues tú eres mi hija, la niña que tiene mi corazón en sus manos y que tiene el poder de cambiar todo en mi vida con solo decir: "TE AMO PAPI".

PD. “Si hallas un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte...”

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece un artícule bastante interesante, verídico y conmovedor. Así como nuestros padres piensan todo el tiempo en nosotros, sus hijos, nosotros, como tales, tenemos que aprender a respetarlos, admirarlos y amarlos.
Sé que para la mayoría de nosotros, los jóvenes, cuando nos preguntan: ¿Qué es para tí un padre?; algunos respondemos: es aquel hombre que da órdenes, castiga e impone sus reglas, pero también tenemos que destacar que un padre es aquel hombre que siempre estará a tu lado brindándote consejos y enseñanzas, dando lo mejor de sí para que te sientas cómodo y orgulloso de él; me imagino que el ser padre o madre, no es nada fácil pero sí una experiencia bastante trabajosa y en algunos casos satisfactoria.
Yo pienso que el mejor pago por todo su esfuerzo y cariño que nos dan no es ser: "el niño(a) perfecto(a)"; sino mas bien un ser humano capaz de dar amor, irradiar felicidad conlogros y metas cumplidas, seres orgullosos de llebar sus apellidos con honor.
Gracias papá, ma´má!! por ser como son, por quererme y confiar en mí; espero nunca defraudarlos.
¡¡Gracias por permitirme ser parte de sus vidas!!
Mariel Danitza Caicay Peralta

JCavero 69 dijo...

Felicitaciones Mariel.
Da gusto que pienses así

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este artículo es muy importante, da a conocer que no solo el padre es aquel que a su lado tiene a la hija ideal, a la persona que quiere y que siempre le demuestra todo su cariño de una y otra manera, que al amanecer la despierta con un bezo o un buen abrazo. Padre también es aquel que siente cariño por los jóvenes, que da a conocer todo su afecto a través de consejos o enseñanzas..Ellos siempre están pendientes de nosotros siempre nos guían y nos enseñan como es la vida por delante. Gracias por luchar día a día por nosotros, por preocuparte por nuestro futuro, eres la persono que quizás algún día lo imaginen, gracias por darme a conocer todos los valores importantes que uno necesita para que la sociedad nos acepte tal y como somos. Entraste a mi vida y me enseñaste todos los obstáculos que uno debe sobrepasarlos. Eres mi luz de esperanza eres el padre que quizás no lo tuve y siempre estas conmigo y nunca dejas mi mano gracias por escucharme y apoyarme en todo lo que pudiste ¡¡¡gracias Papito!!! Por confiar en mí. Todo esto te lo pagare con todo mi esfuerzo ¡Gracias por ser parte de mí!

Cielo Xiomara Zimic Ravillet.
I.E Nuestra Señora De Lourdes.

JCavero 69 dijo...

Muy Cielo.
Bueno que no quede en palabras y ponerle más ganas y "esfuerzo" como dices ;)

Unknown dijo...

realmente el amor de padre es hermoso y grande ya que el que ofrece todo su apoyo incondicional ha cambio que seas la mejor persona del mundo y que sepas valorar lo que la vida tiene para ti por eso debemos esforzarnos por ser los mejores hijos y ser lo que nuestros padres quisieran.

porque lo unico que ellos quieren es vernos felices, contentos y evitarnos vernos sufrir porque si por ellos fueran estuvieran a cada momento que tuviéramos un tropiezo¡Que no darían ellos! para evitarnos sufrimientos y todas las cosas malas que nos puedan pasar en esta vida, pero realmente de eso se trata la vida de saber perder y ganar y saber sacar experiencias de cada error.

la verdad la vida es dura pero si la llevamos con tranquilidad y paciencia y si hacemos las cosas a su debido momento todo nos va a resultar más fácily evitaremos de hacer sufrir a los demás ya que la meta es ser el mejor.

ser hijo es un poco difícil porque es una gran responsabilidad que a veces nos es difícil cumplir con todo lo asignado .Nuestra intencion no es hacer daño a nadie pero la vida a veces es muy difícil de entenderla ya que pasamos por varias etapas y nos es difícil entender a los demás y por lo tanto nosotros vemos las cosas de acuerdo a la edad que estemos pasando, ya que todos querríamos tener la mejor edad para evitar cometer muchos errores.

pero lo único que pedimos es ser comprendidos y sentirse protegidos, ya que esto nos dará seguridad al actuar en cualquier circunstancia que tengamos en nuestra vida.
¡Si uno esta bien consigo mismo tambien estara bien con los demas!

JCavero 69 dijo...

Wendy.

Tengo la seguridad que tus padres te protegen y te protegerán siempre...
Eres una hija responsable.
Felicitaciones

...

Vista de Jaén - Perú