miércoles, 12 de agosto de 2009

Lecciones de la Universidad de la Vida

Cuando era muy niño, de eso ya es mucho tiempo... pero recuerdo con mucha alegría mi participación en un grupo Boy Scout del distrito de Jesús María en Lima; momentos muy gratos, me encantaba participar de los retos, cuando aprendía un nuevo truco era súper feliz. Para ser sincero no recuerdo el nombre de aquellos amigos que marcaron en mi persona la responsabilidad y solidaridad, recuerdo muy vagamente el rostro del jefe de tropa y el guía de patrulla con aquella carcajada sonora y que siempre repetía: "El Scout cifra su honor en ser digno de confianza"; ... momentos tan agradables, después con el cambio de domicilio de mis padres tuve que abandonarlos, pues por la distancia era muy difícil participar, la semilla quedó en mi, lo que incentivó y me permitió ingresar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y para ser sincero, posteriormente me ayudó mucho en mi labor docente, recuerdo mis inicios en un Colegio de "Fe y Alegría" pues yo era responsable del taller de electrotecnia, las horas de trabajo a veces se hacían un poco pesadas y como siempre hay que utilizar diversos recursos, pues confieso que para organizar mis grupos de trabajo en los talleres, use muchas de las dinámicas de los Scout, hasta ahora tengo un librito verde que ya tiene más de 30 años el cual es mi preciado tesoro, este valioso manual lo adapto de acuerdo a las necesidades que se me presentan en el camino.
En estos momentos de ataques nostálgicos, comparto con ustedes un libro de Baden - Powell, Titulado "Lecciones de la Universidad de la Vida" que espero que sea de su agrado y puedan descargarlo de aquí.
Hasta una Próxima Oportunidad...

3 comentarios:

Yolanda dijo...

En mi blog hay un regalito para tí. Espero que te guste.
Saludos.

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Tu blog merece otro 10, asi que pasate por http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/08/premio-aprobado-con-un-10.html a recoger tu premio.

Perséfone dijo...

Encuentro realmente positivos grupos como los boys scouts hallando en ti el ejemplo perfecto del por qué estas actividades aportan tanto a nuestros pequeños.

Me aperce increible tu labor solidaria y desinteresada.

Por cierto, muchas gracias por compartir el enlace del libro. Prometo echarle un ojo.

Un saludo.

...

Vista de Jaén - Perú