lunes, 18 de mayo de 2009

Control CE y Control UVE


Lejos ha quedado El rincón del vago, cuyo título es la versión cibernética de los santos imposibles, de advocación tardía, preferentemente en las noches anteriores a los exámenes. Luego, para diversificar riesgos ante las pesquisas posibles de los docentes, uno se atreve con otras páginas como monografías.com pero esto se debe de hacer con mucho cuidado, puesto que existen grandes trabajos académicos con autores latinoamericanos y el control ce más control uve te puede engañar con ciertos adornos, expresiones porteñas o léxico chilango, pa'quedarse cachalaco.

Una vez que se toman las cautelas oportunas y el investigador falsario ha leído los folios a copiar, por muchos que sean, el documento postizo ya está en camino. Ahora con la creación de pequeñas tretas del tipo "No soy el primero que copia" o "No se va a dar cuenta porque todo el mundo lo hace" para descargar la conciencia se recorre el camino moral, que puede culminar con una pequeña chuleta en la hora del examen o bien, con una cordial conversación entre compañeros de clase durante la prueba escrita.



Copiar y pegar es la forma actual del mero estudio memorístico o de la falta de reflexión, o de lectura, en ciertas actividades académicas. ¿Esto sucede más en la Universidad privada o en la pública?

Siempre nos quedará la lectura. El libro Copiar y pegar de Alberto Fernández-Salido y Carlos Serrano Barrie (Ed. Libros Libres) fue una lectura interesante y casi catártica en los últimos meses de Universidad. Tanto por las entrevistas incluidas en el libro como por la narrativa pesimista que juega con las vocaciones periodísticas, son un desahogo que permite añadir otro grano de arena (más) en la extraña vida del periodista en ciernes.

¿Y qué sucedería si encontráramos a un genial periodista o escritor o director de periódico con el control ce y control uve? C'est le gran journaliste Ignacio Ramonet.
- o -
El artículo Lo maravilloso en el mercado de Mario Vargas Llosa, en El País y en otros tantos periódicos internacionales en español.

De: Francisco J. (Periodista)
Blog: Las Palabras No Caen en el Vacío

No hay comentarios:

...

Vista de Jaén - Perú