jueves, 28 de mayo de 2009

¿Puede Enseñarse lo que Pide el Currículo?


¿Es posible enseñar todo lo que prescribe el currículo? Investigación en educación y viabilidad de los currículos escolares.

Por: Luis Guerrero Ortiz.

Ponencia presentada al Encuentro Nacional de Grupos de Investigación registrados y reconocidos por COLCIENCIAS en el área de educación, organizado por la Universidad Surcolombiana. Neiva, Colombia, 14 al 16 de Mayo de 2008. La semana pasada publique un resumen de esta ponencia en dias previos a su presentación. Pongo a disposición la ponencia completa por si fuera de su interés. El tema ya lo conocen, el trabajo busca fundamentar por qué los nuevos currículos que emergen en América Latina como consecuencia de las reformas curriculares de los 90, no se pueden enseñar si no se cumplen un conjunto de prerrequisitos para su implementación, no sólo en el campo de la formación docente sino también del sistema de gestión, desde la escuela hasta el nivel local, regional y central. El viraje que representó esta reforma dejó descolocado al sistema, hecho para administrar una educación escolar de otra naturaleza. ¿Lo habrá notado?

3 comentarios:

La seño Vanespecial dijo...

HOLA!!! MIRANDO EN MIS SEGUIDORES, TE HE VISTO Y HE VENIDO A VISITAR TU BLOG Y CONOCERTE. MADRE MÍA QUE PEDAZO DE BLOG!!! ENHORABUENA!!!

ME HA HECHO MUCHA GRACIA, ESTOY PREPARANDOME OPOS, Y LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO APARECE EN TODOS MIS TEMAS...JEJEJEJE.

PASATE POR MI BLOG, TE HE DEJADO UN PREMIO MUY MERECIDO. ESPERO QUE TE GUSTE.

http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2009/04/premio-compromiso-educativo.html

SALUDITOS Y YA TIENES OTRA SEGUIDORA. SIGUE ASÍ!!!

JESUSNET dijo...

Buenas, estoy entrando a tu Blog, y me gusta saber que puedo participar y beneficiarme de El, ya que puedo saber muchas cosas que sirven para mi estudio.

Unknown dijo...

Dejame decirte solamente un elogio. El blog que trata temas diversos de la educación. El mejor. Segui actualizandolo que ahora soy seguidor.

...

Vista de Jaén - Perú