"Cuales son las Variables a tener en cuenta para Evaluar Distintos Contenidos de E-learning "
1. Relevancia: La relevancia de los contenidos con respecto a la realidad que vive el usuario. Un curso de liderazgo para culturas norteamericanas puede no ser útil en otros ambientes porque los desafíos pueden ser diferentes en diferentes culturas. La relevancia se mide en función de la audiencia objetivo, y cuanto más semejante sea la audiencia objetivo a la que apunta el autor del curso a la realidad del usuario, mejor.
2.Aplicabilidad práctica inmediata: Si los contenidos no generan una utilidad práctica inmediata, el esfuerzo de autodisciplina necesario para estudiar es desmedido con respecto a los beneficios. Los contenidos bien prácticos de aplicabilidad práctica inmediata suelen ser mucho más demandados por el usuario final.
3. Fuentes: En caso de que el curso no tenga una certificación, tanto de una universidad como de una empresa u organismo fácilmente reconocible, chequear las fuentes del curso es importante. En cursos abiertos, esto significa investigar el prestigio académico de quien produjo el curso.
4. Procesamiento pedagógico adecuado: Esto es difícil de medir y probablemente resuma todo lo demás, pero de hecho es bueno evaluar de antemano algún material del curso para saber si el material está cuidadosamente trabajado en cuanto a estructura didáctica o si es meramente texto llevado a la red. Debido a la gran variedad de oferta existente con calidades muy disímiles, muchas veces basta con echar un vistazo a los contenidos para saber qué no se ha trabajado en el diseño pedagógico de los mismos.
5. Interactividad: Un curso que se estudia sin el soporte socio-psicológico de un grupo humano presente requiere que el curso mismo sea lo más participativo posible. El curso debe demandar la participación permanente del usuario en la construcción de su propio conocimiento.
6. Sujeción a estándares internacionales: A efectos de garantizar la portabilidad de los contenidos de un sistema a otro, este es el requisito técnico crucial.
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