viernes, 19 de junio de 2009

La Puntualidad

Testimonio de una Persona Cumplida y Responsable
Constituyen características comunes en las sociedades avanzadas y en aquellas que entran en ritmo de progreso, que las personas se dediquen a fondo a su trabajo, que falten muy poco a él, que asistan puntualmente. Es un hábito y un convencimiento. En casos como en el Reino Unido, Japón, Alemania, y otros, constituyen un timbre de orgullo y una prioridad formativa desde el hogar y la escuela.
Veamos en este artículo lo que hace referencia a la puntualidad, tanto desde su perspectiva práctico-formal y ahorro de molestias como, sobre todo, de muestra de una personalidad responsable y confiable.

El cumplimiento del compromiso horario lleva a diversas cosas favorables: hace que no se pierda el tiempo en esperas inútiles y perjudiciales, evita tensiones por el incumplimiento, favorece la productividad, genera confianza en la persona, propicia compromisos de todo tipo al estimarse que se hará honor a todo aquello que se ofrece, ayuda a una buena relación interpersonal. Las fallas en estas líneas generan desconfianza, provocan fastidio y distancia, así como representan una falta de consideración hacia los demás. Como bien lo señala Edistio Cámere en una monografía sobre Los Valores, El Futuro y el Perú, Encuesta de opinión entre alumnos del 4° de Secundaria, las personas pueden poseer unas grandes características positivas pero no las sabe o no quiere aprovecharlas... por llegar tarde.
Por: Hugo Díaz Díaz

No hay comentarios:

...

Vista de Jaén - Perú